REUNIÓN CON LA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Representantes de CONIEA mantuvieron una reunión con la licenciada Daniela Castro, Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara de Diputados, para transmitirle las actuales amenazas y problemas que enfrenta la industria electrónica argentina.

De izquierda a derecha: Jorge Zaccagnini, Daniela Castro, Inés Lotto, Nicolás Bloise, Alberto Favotto y Dante Starkloff.
De izquierda a derecha: Jorge Zaccagnini, Daniela Castro, Inés Lotto, Nicolás Bloise, Alberto Favotto y Dante Starkloff.

Durante el encuentro, los miembros del Consejo Asesor de la Industria Electrónica Argentina (CONIEA) le entregaron a la diputada nacional Daniela Castro la solicitada que la entidad, junto a otras cámaras empresarias y sindicatos, publicaron la semana pasada en varios periódicos nacionales.

En la solicitada, se advierte que el plan del gobierno de Mauricio Macri para eliminar el arancel del 35% a las importaciones de computadoras, notebooks y tablets –el cual se implementará a partir del próximo mes de marzo- “favorecerían la importación de productos, causando daños irreversibles a los fabricantes nacionales y al ecosistema de Pymes”, además de poner en peligro “más de 10.000 puestos de trabajo que estas generan”.

“El cierre de las industrias no es el camino para resolver el nivel de precios a los consumidores, el Gobierno debe asumir su responsabilidad y trabajar junto a las empresas en reducir el alto costo estructural argentino, el cual afecta y hace inviable toda la industria nacional”, aseguran las entidades firmantes de la solicitada: CAMOCA, CADIEEL, CONIEA, CAME y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

solicitadaPor otro lado, los representantes del Consejo aprovecharon la oportunidad para explicarle a la diputada Castro las circunstancias y objetivos que dieron origen a la creación de CONIEA y le presentaron todas sus propuestas e inquietudes, a las que la funcionaria prometió apoyar dentro del cuerpo legislativo.

Además de la Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara de Diputados, estuvo presente en la reunión la Diputada Nacional Inés Lotto. Por parte de CONIEA, asistieron al encuentro Jorge Zaccagnini, Nicolás Bloise, Alberto Favotto y Dante Starkloff.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*