CONIEA SE CONSOLIDA COMO VOCERO DEL SECTOR ELECTRÓNICO

Así lo manifestaron los responsables del Consejo Asesor de la Industria Electrónica Argentina durante una Reunión Abierta celebrada el pasado 15 de diciembre. Destacaron que ConIEA no es una cámara empresaria, sino un espacio común donde los actores del sector electrónico expresan sus coincidencias para contribuir a la construcción de políticas públicas sustentables para esta industria.

El pasado 15 de diciembre, miembros del Consejo Asesor de la Industria Electrónica Argentina (ConIEA) celebraron una Reunión Abierta con el objetivo de repasar los principales logros de la entidad en estos dos años de trabajo, así como reflexionar sobre el futuro de la Industria Electrónica Argentina.

El primero en tomar la palabra fue el ingeniero Enrique Greenberg (Presidente de CASEL y Miembro Titular del ConIEA), quien brindó detalles sobre el relevamiento del Sector Electrónico del área Continental realizado por ConIEA, mencionando qué produce actualmente y qué puede proveer.

Por su parte, el ingeniero Ricardo Solari (Presidente de CAPER y Miembro Titular del ConIEA) expresó la importancia de la articulación entre el sector científico y el industrial, dando como ejemplo el desarrollo realizado en forma conjunta entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la empresa VideoSwitch.

El Representante de CADIEEL y Miembro Titular del ConIEA Nicolás Bloise, por su parte, repasó las Reuniones Institucionales que mantuvo ConIEA durante el año y mencionó los avances logrados con respecto al Proyecto de Ley de Promoción de la Industria Electrónica Argentina. Este documento fue presentado ante la Comisión de Industria de la HCDN, quien ya la giró a la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En este sentido, Bloise destacó el respaldo brindado por ConIEA a CASEL con relación a la Ley de Seguridad Electrónica que promueve dicha Cámara.

A su turno, el A.S. Jorge Zaccagnini (Representante de CAMOCA y Miembro Titular del ConIEA) manifestó que el ConIEA no es una confederación de cámaras empresarias, sino un espacio común donde las cámaras del sector electrónico desarrollan sus coincidencias y las expresan en una sola voz, jerarquizando la interlocución con las autoridades y la construcción de políticas públicas sustentables para el sector.

Zaccagnini hizo hincapié también en la declaración “La industria electrónica: un componente estratégico de la matriz productiva argentina”, que ConIEA hizo pública en agosto de 2016 en respuesta a las declaraciones del gobierno nacional que calificaban a la industria como “poco competitiva”. Asimismo, hizo mención a la solicitada publicada en diversos medios nacionales en el mes de noviembre, denunciando la crisis de las industrias del sector y la pérdida de puestos de trabajo altamente capacitados, destacando la importancia del antecedente que significa que dicha solicitada fuera el resultado de un trabajo conjunto de los empresarios y organizaciones gremiales firmantes que representan al sector electrónico: UOMRA, CAMOCA, CADIEEL, CAME y CONIEA.

El Sr. Héctor Valerio (Representante de CIIECCA y Miembro Titular del ConIEA) presentó su visión sobre “La mirada Federal de la Industria Electrónica Argentina”, explicando lo realizado desde la Provincia de Córdoba y como fueron trabajando, en forma conjunta las distintas empresas de la cámara, en colaboración para bien de todos y obteniendo consecuentemente buenos resultados mediante dichas articulaciones.

Para cerrar el encuentro, Carlos Scimone (Gerente de CAMOCA y Miembro Alterno del ConIEA) manifestó la preocupación del sector por la próxima eliminación del arancel del 35% para el sector informático y por la decisión gubernamental de permitir el ingreso al país de equipos y materiales usados, con sus consecuencias para el sector productivo local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*