9 de cada 10 latinoamericanos conectados a internet tienen un smartphone

Un estudio reciente titulado IMS Mobile en LatAM, sobre tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región, concluyó que 9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un Smartphone.

Con el objetivo de entender mejor al consumidor móvil en América Latina, el reporte se basa en resultados de una encuesta online realizada a usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más de Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Actualmente, el primer país latino en materia de conectividad es Chile, con el 71,7% de su población conectada. En segundo lugar, Argentina registra el 68% del total de sus usarios “en red”. Y más atrás se ordenan México (59,6%), Brasil (58,2%) y Colombia (57,8%).

Los usuarios que pasaron el mayor tiempo conectados en sus smartphones a la semana son los brasileños, colombianos y chilenos. En tanto, el 85% de los usuarios en Argentina utiliza sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente.

Las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista. Snapchat y Spotify registraron un fuerte involucramiento entre millennials.

Respecto al comercio on line, el 66% de los usuarios de smartphone hicieron una compra desde sus dispositivos dentro de los últimos seis meses. Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas.

Otro de los hallazgos del estudio es que Android es la marca líder de smartphones en la región, ya que el 81% de los encuestados posee un celular de esta marca. También representa a más del 70% del público de tabletas.

Datos locales

A nivel país, el estudio -que encuestó a más de 800 argentinos- comprobó que los usuarios “mobile” ya se pasan 4,5 horas por día conectados a la red. Es decir, unas 32 horas semanales. Y en el caso de los usuarios más jóvenes, los denominados millennials, el promedio ya alcanza las 33 horas cada siete días.

El ranking de actividades “on line” en Argentina es: redes sociales (85%), recepción y envío de mensajes SMS (84%), recepción y envío de mensajes instantáneos (83%), compartir fotos y videos (73%), escribir o leer mails (73%) y chequear el clima (72%).

Los usuarios de smartphones argentinos descargaron en 2016 un 7% más de aplicaciones que en 2015. Actualmente, el promedio es de 20 apps (versus 18 el año anterior). Además, en los últimos seis meses, el 66% de los usuarios hizo una compra online desde su teléfono inteligente.

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