Se consolida el mercado local de videojuegos

En 2016 el mercado de los videojuegos registró ingresos por 107 millones de dólares, un 29% respecto del año anterior, lo que lo posicionó como el cuarto mercado de Latinoamérica. En tanto, a nivel global, las ganancias del segmento crecieron un 14%.

Estos datos se desprenden del informe anual “Global Entertainment and Media Outlook“, elaborado por la consultora PwC, el cual reúne los datos de consumo y publicidad de 17 segmentos en 54 países del mundo.

En Argentina, la mayor parte del crecimiento se debe a los denominados videojuegos sociales, que poseen el 63,5% de la facturación, frente a alternativas tradicionales como los juegos de consola o de PC y de aquellos que se basan en aplicaciones móviles, como Pokemon Go.

Estas tendencias también se replican a nivel global: en 2016 los juegos sociales obtuvieron ganancias por 42.290 millones de dólares, aunque los formatos tradicionales todavía siguen aportando los mayores ingresos, con 47.289 millones.

Sin embargo, según los especialistas, esta relación podría invertirse en 2017, ya que se estima que los juegos sociales alcanzarán los 51.099 millones de dólares y superarán en más de 1500 millones a los formatos tradicionales.

A nivel local, se pronostica que en los próximos cinco años el mercado de videojuegos argentino será el de más rápido crecimiento en Latinoamérica, con un ritmo de 18,5%, alcanzando los 251 millones de dólares en 2021.

Para ese mismo año se espera que el mercado global genere 137.939 millones de dólares, pero con una tasa de crecimiento más lenta, de 8,2%. En ambos casos, el impulso del sector será encabezado por los juegos sociales y especialmente los formatos para móviles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*